El llanisco bando de la Magdalena aprobó el pasado fin de semana en asamblea un presupuesto para las fiestas de este año cifrado en 114.000 euros. Los números fueron respaldados por la totalidad de los socios que asistieron a la reunión, celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Llanes.

Durante el transcurso de la asamblea, en la que estuvo presente la práctica totalidad de la junta directiva del bando que preside, Rafael Romero Pedregal, también se trataron otros asuntos de interés, como, por ejemplo, el balance económico del ejercicio 2016, el cual también fue respaldado por unanimidad. Junto a Rafael Romero Pedregal integran la junta directiva del bando llanisco la vicepresidenta, Magdalena Fernández-Peña Bernaldo de Quirós; la secretaria, Natalia García Cue, y el tesorero, José Duque de Estrada Almunia, entre otros. Los socios mostraron su apoyo a la labor realizada la actual junta, en el cargo desde el mes de enero de 2015.

La Magdalena integra, junto a San Roque y la Guía, la triada de bandos que, durante todos los veranos, llenan de color y tradición la villa de Posada Herrera. La Magdalena celebra sus fiestas en el mes de julio y tiene como citas ineludibles el desfile de la hoguera por las calles de la villa la noche del 21 de julio, previo a su quema junto a la capilla, así como el día grande del bando, que se celebra el 22 de julio.

Es famoso el bando llanisco que tiene como símbolo distintivo la flor del clavel por el cuidado de su rico patrimonio musical y folclórico.