El considerado por la FIFA como mejor club de fútbol del siglo XX desembarca en Llanes. El once veces campeón de Europa y cinco del mundo ofrecerá este verano en la capital del concejo de Posada Herrera el Real Madrid Campus Experience, dirigido a niños de 6 a 16 años, que se celebrará en las instalaciones municipales de La Encarnación entre 17 y el 21 de julio, y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Los campus de fútbol de la Fundación Real Madrid fomentan la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social de los más pequeños, a través de valores que consolidan una formación humana integral.

El programa de actividades se basará en cuatro pilares: parte técnico- táctica, apartado físico-motriz, salud y formación en valores mediante una fórmula educativa eficaz, para que se formen, no sólo como deportistas, sino, lo más importante, como personas. Esto último se transmitirá a través del autocontrol, el respeto, el trabajo en equipo, el liderazgo y el esfuerzo.

"Cada día se trabajará un valor diferente. La actividad deportiva debe ser un vehículo de transmisión de valores positivos", manifestó Pedro Muñiz. Arturo Martínez señaló durante la presentación que "el fútbol es un vehículo ideal para mejorar la sociedad".

El Real Madrid Campus Experience está organizado por la Fundación Real Madrid, con la colaboración de Kids & Us Oviedo, Be You, Be Different y el Ayuntamiento de Llanes.

Los interesados en matricularse y obtener más información sobre el mismo lo pueden hacer a través de www.campusexperiencermf.com/asturias, el correo asturias@campusexperiencermf.com o los teléfonos 615357492 y 691762054.

El campus tendrá una capacidad de cien plazas y durante el mismo se trabajará también el inglés.