30 de marzo de 2017
30.03.2017

El sistema contra incendios del centro de salud cangués estuvo inoperativo 19 años

30.03.2017 | 01:23

Los trabajos para conectar el sistema contra incendios del centro de salud y de la Casa de Cultura de Cangas de Onís comenzarán este lunes, después de que un servicio de inspección del SESPA constatara que los hidrantes no tenían acometida de agua. La sorpresa de los operarios fue mayúscula si se tiene en cuenta que los edificios, ubicados en lo que fue la antigua cárcel de la localidad, carecían de este servicio desde su inauguración, hace diecinueve años, lo que impediría hacer frente al fuego con eficacia en caso de incendio.

La parte del edificio que ocupa el centro de salud está cedida a la Consejería de Cultura y fue una empresa de mantenimiento contratada por la gerencia del área sanitaria VI la que constató hace un mes que no había presión en los manómetros. Tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento, los operarios municipales comenzaron a indagar en el problema y descubrieron que tampoco había agua.

El responsable de Obras cangués, Herminio Antuña, acordó con la Gerencia del Área VI acometer de manera urgente trabajos que permitieran conectar el circuito contra incendios a una acometida de agua. "Cuando se hizo la obra se dotó al edificio del sistema contra incendios que exigía la normativa vigente pero por algún motivo que se nos escapa se hizo sólo la acometida de agua para uso doméstico y quedó sin hacer la del sistema contra incendios", lamentó Antuña, que resaltó que la hipótesis que más fuerza cobra es la de "un descuido" por parte de los responsables del proyecto. "La obra en sí no es cara, basta con poner diez metros de tubería para conectar la acometida de agua al sistema", aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine