Una santa misa servirá para dar el pistoletazo de salida a la celebración de la Semana Santa en Infiesto (Piloña) el próximo viernes. La actividad tendrá lugar a las ocho de la tarde en la iglesia y a continuación habrá un solemne vía crucis.

El domingo 9 de abril, día de Ramos, la bendición de las palmas tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las doce y media de la mañana y después habrá procesión y misa en Infiesto. Uno de los momentos más esperados llega el miércoles 12 de abril, cuando la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia celebra una misa en recuerdo de los miembros fallecidos, a partir de las siete de la tarde, en la iglesia parroquial de Infiesto. Ese día tendrá lugar el pregón de la Semana Santa a cargo del arcipreste de Covadonga, el médico oftalmólogo José Antonio Alonso Artero. La Asociación Musical de la Fuente ofrecerá además un concierto de marchas procesionales.

El 13 de abril, Jueves Santo, la Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto representa la escena de la Última Cena y el lavatorio de pies en la iglesia, a partir de las siete de la tarde; seguido de la Oración en el huerto de los Olivos. a las nueve de la noche comienza la procesión del Nazareno. El día grande llega el Viernes Santo con la celebración del vía crucis viviente por las principales calles de Infiesto, a partir de las seis de la tarde. En el mismo participaron en anteriores ediciones varias decenas de actores. A las nueve y media de la noche tiene lugar el Santo Entierro con la colaboración de José Luis Gallardo. El sábado 15 de abril, a partir de las nueve de la mañana, se desarrolla la procesión del Silencio y a las nueve de la noche tiene lugar la Vigilia Pascual.

Los actos concluyen con una misa en la iglesia parroquial de Infiesto, a las doce y media, el domingo de Pascua.