La Semana Santa cala hondo en Infiesto, donde ayer se inauguró la exposición del III Vía crucis viviente. La muestra contiene 32 imágenes tomadas por los fotógrafos locales Inés Corral y José María Aladro que pueden visitarse de forma gratuita hasta el 17 de abril en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre". Los trajes del Apóstol Santiago el Menor, Poncio Pilatos, una romana, un soldado o una mujer hebrea completan la colección, en la que también se puede disfrutar de un audiovisual de la representación.

La presidenta de la Cofradía del Vía Crucis Viviente de Infiesto, Patricia Míriam Martínez, la directora teatral Charo Pérez y la concejala de Cultura, Viri Iglesias, pusieron ayer en valor el esfuerzo de los vecinos para sacar adelante el proyecto. "Estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Esta muestra es un ejemplo más del trabajo en equipo", valoraron. En cuanto a la muestra fotográfica, Martínez resaltó su carácter itinerante. "Estará próximamente en Nava, Langreo, Cangas de Onís, Oviedo o Avilés, convirtiéndose en un referente que además sirve para dar publicidad al concejo", dijo. La presidenta recordó la disponibilidad para ceder la exposición a cualquiera entidad que lo solicite de manera gratuita. El colofón final a la inauguración, que contó con un numeroso público, lo puso la degustación de un vino español.

La Cofradía ultima los detalles para la representación del IV Vía crucis viviente, que tendrá lugar el 14 de abril por las principales calles de Infiesto. En la misma está confirmada la presencia de más de doscientos actores. Una de las novedades de este año será la reproducción de un pueblo con casas de madera en la Plaza del Ayuntamiento. Además, con el fin de mejorar la visibilidad de los espectadores se ampliará el número de gradas en la plaza del Ganáu.