El salón de actos del Ayuntamiento de Piloña acogió ayer la presentación del cartel del 38.º Descenso en piragua (K-1) que el próximo 22 de abril se desarrolla entre Infiesto y Sevares. La obra fue diseñada por el acuarelista local Valentín del Fresno, que ya firmó el cartel del 80.º Descenso internacional del Sella el pasado agosto. En la misma aparecen los miembros de la asociación folclórica Los Tritones animando junto al Puente Vieyu de Infiesto a las dos embarcaciones que participaron en la primera edición del evento, en 1929. "Era una deuda que tenía pendiente con ellos porque se me olvidó meterlos cuando hice el diseño del Descenso del Sella", señaló el acuarelista.

La festividad, organizada por la asociación empresarial Coservi, el Club Neptuno de Toni y el Ayuntamiento de Piloña, comienza a mediodía con el Descenso Popular en canoa, que discurre entre el Puente Vieyu y Peleón. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción -cuesta 10 euros por persona- en El Fresh o en la Óptica Lavandera. Las plazas son limitadas.

Los organizadores hicieron un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos de la zona para que participen en el desfile folclórico, que parte a las cuatro menos cuarto de la estación de ferrocarril de Infiesto. La prueba oficial en K-1 comienza a las cinco de la tarde en el Puente Vieyu y los interesados en ver la llegada podrán hacer uso del tren fluvial que parte a las 17.10 horas desde el Apeaderu. Los bonos para el tren y el bollu y la sidra se pondrán a la venta próximamente en los establecimientos locales.