"Muchos picos y queso que pica" será el eslogan turístico que aparece en los originales folletos turísticos que, en forma de comecocos de papel, están disponibles desde ayer en la Oficina de Turismo de Arenas de Cabrales. La mascota, en forma de queso, se llama "Andarín" y por montera tiene al picu Urriellu. Los diseñadores de tan llamativo folleto han sido los niños del colegio público Las Arenas, por encargo del Ayuntamiento.

El proyecto para la elaboración del folleto comenzó a comienzos de curso, según explicó ayer la docente Elena Rato. "Lo original es que está hecho por los niños pensando en gente de su edad. Ellos han sacado adelante todos los dibujos, el eslogan y la mascota. Hemos buscado algo muy visual", explicó la profesora. El folleto hace hincapié en las bondades del municipio desde el punto de vista gastronómico, cultura y deportivo.

Lorena García de 15 años se mostraba feliz por el resultado final del proyecto. "Hemos trabajado mucho y estamos muy contentos con el resultado", explicó. El diseñador de "Andarín" fue Andi Bustillo. "En Cabrales lo más famoso es el queso y lo lógico es que la mascota tuviese algo que ver", aseguró el joven diseñador. "Puse una montera en forma de Picu Urriellu al ser un reclamo turístico muy importante. Tenía la idea en la cabeza desde el principio", añadió el chaval. El concejal cabraliego Fernando Nava se mostró encantado del trabajo realizado por los escolares. "Han hecho un trabajo espléndido y el resultado es muy satisfactorio. Es un folleto para todas las edades", dijo el edil. En una primera tirada se repartirán 5.000 ejemplares en la Oficina de Turismo de Arenas, que abrió sus puertas ayer.