El callejón paralelo a la avenida de Europa número 22 de la villa de Arriondas llevará el nombre de la profesora Rita María Mier Suardíaz, "Tita Mary", fallecida el pasado mes de enero.

Así lo decidió ayer la Corporación parraguesa, reunida en sesión plenaria, que aprobó por unanimidad de forma inicial la moción presentada por Foro para bautizar la vía, ubicada junto a la vivienda en que "Tita Mary" enseñó las primeras letras a decenas de niños del concejo.

La profesora ya había rechazado en vida la propuesta del PP de Parres para dar su nombre a ese mismo callejón. Se abre ahora un plazo de alegaciones y si ningún vecino presenta su disconformidad con la iniciativa, el Ayuntamiento de Parres pondrá en marcha un expediente para hacer oficial el nombramiento.

El pleno ordinario celebrado ayer en el Edificio Consistorial, en Arriondas, sirvió, entre otras cosas, para dar cuenta de un escrito de la Consejería de Educación y Cultura en el que se da por buena la toponimia "Arriondas/Les Arriondes" para referirse a partir de ahora a la capital parraguesa.

La finalización del expediente para ceder un inmueble, así como tres plazas de aparcamiento, ubicados en Arriondas Norte al Ministerio del Interior con el fin de albergar las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arriondas fue otro de los puntos que se debatió en la reunión.