Que cesen las restricciones al aparcamiento y que no se peatonalice por completo la calle Real ni el casco antiguo de Lastres. Con eso objetivo, entre otros, nace en la villa marinera la Plataforma Vecinal Casco Antiguo de Lastres. Ayer se presentó en sociedad y sus miembros tomaron parte en la reunión donde se trató con el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces las medidas a tomar para regular el tráfico en la villa marinera durante Semana Santa, el verano y los puentes. El grupo se opone a la petición de la Asociación de Vecinos de Lastres y Luces de peatonalizar todo el caso antiguo.

"Creemos que hay sitios donde no es necesario que se quite el aparcamiento. Estamos absolutamente en contra de la peatonalización total. Pensamos que las restricciones que ya se aplican son excesivas, seguir quitando espacio sería contraproducente para todos los vecinos y no creemos que las medidas hayan sido un éxito en cuanto a la fluidez del tráfico. En esta calle no hubo nunca ni colapsos ni puntos negro", apunta el portavoz de la plataforma, Pablo Rodiles. Explica que el asunto de los aparcamientos no es el único que ha movido a los varios lugareños a crear la plataforma. "Queremos colaborar con otros colectivos y el Ayuntamiento en otros ámbitos y que se oiga otra voz", apunta.

La edil de turismo del Ayuntamiento de Colunga, Sandra Cuesta, anunció ayer que no se van a producir "grandes modificaciones" en relación a las medias aplicadas el año pasado en Lastres. "Se habló de crear una normativa específica para evitar que durante el verano un coche esté durante mucho tiempo estacionado en la misma zona. Se han escuchado todas las voces", dijo. El Ayuntamiento permitirá el tráfico por el casco histórico y la calle Real con la prohibición de aparcar en esta zona a los no residentes de 12 de la mañana a 9 de la noche en Semana Santa, verano y puentes.