La Semana Santa llega cargada de novedades a Piloña, donde los responsables del Plan Estratégico de Comercio y Turismo impulsan novedosas actividades como un taller infantil donde los niños realizarán una máquina de medir el tiempo. La actividad, destinada a niños de entre 4 y 12 años de edad, tendrá lugar el próximo viernes, a las once de la mañana, en el Museo del Reloj de Infiesto. El museo, también conocido como Casa del Tiempo, abrirá al público del 13 al 16 de abril en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El precio de la visita guiada es de cinco euros por persona para los adultos.

Otra de las grandes novedades de la programación de Semana Santa es un taller infantil donde los niños de 4 a 12 años de edad realizarán durante 45 minutos un collar neandertal y conocerán además con qué plantas se curaban los del Sidrón. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, a las seis de la tarde, en el edificio de la Obra Pía de Infiesto, que alberga la muestra permanente "Los 13 del Sidrón", así como la oficina de Turismo.

Horario ampliado

La exposición, que cuenta con reproducciones de restos óseos y líticos neandertales encontrados en la cueva piloñesa del Sidrón, también amplía horarios con motivo de la Semana Santa. Así, podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, hasta el día 17. La entrada general es gratuita y las visitas guiadas -son a las 13 y a las 17. horas- tienen un coste de tres euros para los adultos. Los menores de 12 años no tienen que abonar ninguna cantidad por el servicio. Los organizadores ofrecen la posibilidad de organizar visitas en otros horarios para grupos de más de seis personas.

A estas actividades se suman otras experiencias como la de poder contemplar a un ejemplar de caballo autóctono asturcón en semilibertad en Cayón. Las visitas -que requieren reserva previa- tendrán lugar de jueves a sábado, a partir de las doce del mediodía. Los miembros de la asociación de ganaderos del monte Cayón serán los encargados de guiar a los visitantes por el cercado para el avistamiento del animal, que estuvo a punto de extinguirse hace unas décadas.

Para completar la oferta, un total de nueve establecimientos de Piloña ofrecerán las IV Jornadas gastronómicas "Sabores de Pasión" durante toda la Semana Santa con pinchos, menús, tapas o cócteles elaborados con productos tradicionales de cuaresma.