En la escuela de Celoriu se inaugura hoy, con la proyección del largometraje "Senderos de Gloria", el programa "Primavera de Cine", una iniciativa de cine itinerante por varias localidades del concejo. Se trata de una nueva propuesta del Ayuntamiento de Llanes, totalmente gratuita, nacida con el objetivo de descentralizar las actividades culturales, llevando el cine a varias localidades de todo el municipio, con el fin de fomentar la cultura, la convivencia entre los vecinos y la interrelación entre los pueblos. El recuperador de patrimonio histórico y experto cinéfilo, José Antonio Anca, ha sido el encargado de elaborar la cartelera. Todas las películas serán a las 20.00 horas.

El ciclo se reanudará con la película "Locos del aire (El Gordo y el Flaco)", mañana jueves, en La Bolera de Poo. En el Colegio de Balmori (Valmori) se proyectará "9 reinas" el viernes 21. "Grupo salvaje" se verá el domingo 23, en la Casa Concejo de Cortines. "Los invasores", se verá el domingo 30 en la Casa Concejo de Meré. En el mes de mayo el ciclo seguirá con la proyección de "El príncipe valiente", el 7 de mayo, en la Casa Concejo de Ardisana. "El corazón del bosque" se verá el 14 de mayo, en la escuela de La Borbolla, y "La escopeta nacional" el 19 de mayo en la Escuela Villanueva de Pría. El ciclo continuará en mayo con "Infierno blanco" el día 21, en la Casa Concejo de Llamigu; "La habitación", el viernes 26, en la Casa Concejo de H.ontoria, y "Los 7 magníficos" el domingo 28 en el Museo Llacín de la localidad de Porrúa.

El ciclo acabará en junio. Se proyectarán "La Strada" el día 2, en Pancar; "Canciones para después de una guerra", el día 4 en Parres; "El portero" el día 9, en Cue; "Cinema Paradiso" el día 11, en San Roque; "El robo del siglo" el día 16, en Riegu; "La bestia humana" el día 18, en Pendueles; "Plácido" el día 23, en Bricia; y, finalmente, "Harold Lloyd", el 25 de junio, en Lledías (Lledíes).