Caos durante buena parte de la mañana en el principal aparcamiento público de la villa de Llanes. La pregunta, ¿se puede dejar el coche aquí? fue, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía la más recurrente por parte de decenas de conductores que acudieron al aparcamiento de El Sablón. La presencia en las dos entradas del parking de cuatro señales de prohibido aparcar el 10 de abril desde las siete de la mañana con motivo de la instalación de la carpa donde se desarrollarán diferentes actividades infantiles durante la Semana Santa, despistó a lugareños y visitantes. La señal debió retirarse, en teoría, a primera hora de la mañana, una vez la carpa quedó instalada el lunes por la tarde, cosa que no se hizo hasta que el regidor llanisco, Enrique Riestra, puso en conocimiento del Inspector de la Policía Local, Miguel Gómez, lo que estaba pasando. Minutos antes del mediodía se quitaron las señales de prohibido estacionar y todo volvió a la normalidad.

"Es martes y hay mercáu, estamos en Semana Santa y la carpa ya está montada. Me extraña todo esto", aseguró el llanisco Enrique Carrandi, tras dejar el coche en el aparcamiento. "Hay mucha confusión", recalcó. "La señal dice que no se puede aparcar durante el día 10 desde las 7 de la mañana. Me voy a hacer lo que tengo que hacer pero no lo hago con tranquilidad, pues temo volver y encontrarme una multa", señaló.

"He llegado y he visto más coches aparcados. Por eso lo he dejado aquí", manifestó Serafín Carrera, vecino de Niembru. "No creo que los coches molesten. Aparcar empieza a estar difícil. Venía a estacionar tranquilamente pero me entraron dudas al ver las señales. Estando la carpa instalada siempre se ha podido dejar el coche en el sitio que queda libre", dijo. "En Llanes hay pocos sitios para dejar el coche y no hay ningún cartel que especifique por qué no se puede dejar aquí. Además, la cinta está quitada. Yo voy al ambulatorio y tardaré media hora. No veo normal lo que está pasando. No creo que multen a nadie", dijo Juan Lledías, vecino de Celoriu. El ovetense Jacobo Luces salía del parking con la mosca detrás de la oreja. "La duda que tenía era por si me iban a cobrar. No me fijé en el cartel, pues había ya muchos coches aparcados. Malo sería que nos multasen a todos", señaló.

David Díaz Rodríguez, de Leganés, está en Llanes de vacaciones. "Al ver las señales he dudado entre dejarlo o no, pero entendí que la prohibición era solo durante el día 10", dijo. Jesús Pesquera, vecino de Turancias, dejó el coche en el Sablón para hacer unas gestiones en el banco. "No he visto a ningún municipal por aquí. Marcho con alguna duda. Los políticos de Asturias no dan una al derecho. Pasaré por las oficinas de la Policía Local a enterarme", indicó. La vizcaína Celina Fernández preguntó a un agente por un sitio donde aparcar nada más entrar en Llanes. "Me dijo que lo dejase en el parking de la playa de El Sablón. Hemos llegado y al ver las señales nos ha confundido. Dejo el coche aquí con tranquilidad pese a que un señor nos ha dicho que nos pueden poner una multa", indicó.

El regidor llanisco, Enrique Riestra, ordenó retirar la señal de prohibido aparcar pasadas las once y media de la mañana. "Ayer (por el lunes) se montó la carpa y me dijeron que las señales no se quitaron por la parte de atrás del parking ante la posibilidad de pudiese entrar un camión, (cosa que no ocurrió). Ya está solventado el problema y podrán descargar por la parte de delante. Acabo de dar orden de que se quiten las señales y se puedan utilizar el parking", señaló. La entrada desordenada de coches al aparcamiento desde primera hora impidió que se habilitase una zona para que los vehículos pudiesen dar la vuelta con comodidad al salir.