La Casa de Piedra ha preparado un amplio programa sobre la poetisa Gloria Fuertes para conmemorar el Día del Libro. Durante las próximas semanas los talleres y actividades que se desarrollan semanalmente en la Casa de Piedra estarán centrados en el libro y la lectura, y algunas de ellas especialmente en la obra de la poetisa. Todas las actividades, salvo un taller de diseño e impresión en 3D comenzarán a las 16.30 horas. La primera, el día 21, será la gimkana literaria "Encontrando a Gloria Fuertes", para niños a partir de 8 años.

El día 24 los niños a partir de 5 años podrán conocer a Gloria Fuertes a través de manualidades y dibujo. El día 25 abril, se desarrollará el cuentacuentos "Coleta la payasa" y habrá pintacaras de payaso para niños a partir de 5 años. El día 26 habrá una "Ensalada de poemas" y "bingo literario" para niños a partir de 5 años.

El día 27 abril será el turno de la "Ronda de Adivinanzas" para niños a partir de 5 años, que servirá para conocer algunas de las que escribió Gloria Fuertes. Además luego habrá algunas manualidades con sus personajes. El día 28 abril habrá "Poesías que enseñan como dibujar" para niños a partir de 5 años.

Los días 27 y 28, en este caso a las 18,00 horas, habrá un taller de diseño e impresión en 3D, titulado "Crea tu propio marcapáginas" para niños a partir de 8 años. Además, la biblioteca municipal "liberará" durante la semana del 24 abril una selección de novelas en diferentes espacios públicos del municipio (bookcrossing).