Un cambio de imagen radical gratuito. Eso es lo que ofrece la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas, que este domingo transformará por completo a siete vecinos. Los participantes -cinco mujeres y dos varones- serán presentados a las cuatro y media de la tarde en la plaza García Dory antes de ponerse en manos de peluqueros y estilistas locales. El público asistente podrá disfrutar de un desfile de moda infantil y de la actuación de grupos de baile locales mientras se completa el cambio de "look". La actividad se enmarca dentro de la programación "Abril de Moda" que la asociación organiza durante todo el mes con el objetivo de promocionar el comercio de cercanía, según explicó la presidenta, Fidelia Fernández.

La iniciativa se completa con un desfile de jóvenes diseñadores que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en la plaza de García Dory de Arriondas. En el mismo participan diez modelos que lucirán trajes de alta costura diseñados por Cristina Amores, Isabel Arango, Palmira Rodrigo y Belén González. El colofón final lo pone un gran desfile del comercio el domingo 30 de abril.

La asociación de Hostelería y Turismo de Parres (Hotupa) colabora con la iniciativa organizando un campeonato de pinchos de moda en el que participan nueve establecimientos hosteleros de Arriondas que durante todo el fin de semana ofrecerán pequeños bocados a un precio de dos euros la unidad.