El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, aseguró ayer que las escuelas infantiles de Llanes y Posada seguirán abiertas durante el curso 2017- 2018. "No vamos a dejar a los llaniscos sin escuela para niños de menos de tres años. Esa es la intención del equipo de gobierno y del PP", indicó.

El regidor llanisco, Enrique Riestra (Vecinos x Llanes), amenazó el pasado miércoles con clausurar este servicio si el Gobierno del Principado no asumía el coste del personal, tal y como estipula el convenio firmado hace una década entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico. El equipo de gobierno no ve justo tener que asumir las percepciones salariales que, vía judicial, han solicitado las directoras y técnicas tras pasarse éstas al convenio colectivo de los trabajadores municipales, lo cual podría obligar a desembolsar al Ayuntamiento 578.823 euros en atrasos.

"Hay un convenio con el Principado en el que se hacen cargo de las remuneraciones", reiteró Armas, quien anunció que habrá que "luchar" para que se haga cumplir lo firmado. Según el edil del PP llanisco, los pagos que se deberán acometer "desequilibrarían todas las cuentas municipales".