22 de abril de 2017
22.04.2017

Covadonga, bandera de Asturias

Principado, Arzobispado y Ayuntamiento se alían para diseñar los actos del centenario de la coronación de la Santina

22.04.2017 | 04:47
Por la izquierda, José Manuel González, José María Pertierra, Julio González Zapico, Guillermo Martínez, Jorge Juan Fernández Sangrador, Genaro Alonso, Juan José Tuñón y Antonio Nistal, en la reunión del patronato, en Oviedo.

Covadonga es "la bandera y el escaparate de Asturias", uno de sus "principales buques insignia" y de sus "más destacados focos de atracción turística", según el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González. De ahí que el Principado, el Arzobispado de Oviedo y el Ayuntamiento de Cangas de Onís hayan decidido crear un "frente común" para diseñar los actos de dos celebraciones que coincidirán en 2018: el primer centenario de la coronación de la Santina y el decimotercer centenario de la batalla de Covadonga (algunos y historiadores la sitúan en el año 722, mientras que indican que en 718 se constituyó el reino de Asturias).

El primer paso se dio el pasado miércoles, durante la reunión del patronato del real sitio y gruta de Covadonga, en la que se acordó constituir un grupo de trabajo para diseñar los actos relacionados con las dos celebraciones vinculados a Covadonga en 2018, a los que habría que añadir un tercero, el centenario de la creación del parque nacional de Covadonga (hoy ampliado a los Picos de Europa). El grupo de trabajo, que celebrará su primera reunión el próximo jueves, estará constituido por el abad de Covadonga, Juan José Tuñón; el regidor cangués ; el director general de Turismo, Julio González Zapico, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine