El encendido de luces del recinto de la plaza del Ganáu a las diez de la noche marca el viernes el inicio de la XVIII Feria de Abril en Infiesto. Un total de ocho casetas, que competirán para ver cúal tiene la mejor decoración, ofrecerán música del sur y rebujito hasta la medianoche del lunes. Como novedad, este año se instalará una carpa municipal en la que los niños podrán disfrutar de juegos y talleres de forma gratuita entre las cinco y las nueve de la tarde. La churrería de Tomás y Ana prepara además una chocolatada para los más pequeños el viernes, a las siete de la tarde.

Los caballos serán los protagonistas de la jornada del sábado, cuando por primera vez se disputa un concurso morfológico del caballo asturcón en el recinto de la Piscifactoría, en horario de 10.00 a 14.00 horas. A las 13.00 horas hay un concurso y degustación de jamón en las casetas. El espectáculo "Magos de la equitación" y una demostración de arrastre de caballo asturcón completarán ese día la programación a partir de las 17.30 horas de la tarde en la piscifactoría. La fiesta se traslada el domingo a La Cueva, donde tras un pasacalles de caballos tendrá lugar una misa rociera cantada a partir de la una. Ese día, los amantes del baile tienen una cita en las casetas, donde a partir de las seis de la tarde se desarrolla un concurso de sevillanas amateur, para la categoría infantil y adulta, que requiere inscripción previa.

El evento, que ayer fue presentado en el salón de actos del Ayuntamiento de Piloña, contará con un tren turístico que unirá los principales centros de actividad dela Feria de Abril. La teniente de alcalde, Patricia Ferrero, informó de que la música podrá sonar en las casetas -hay seis tradicionales, más la pulpería y la municipal- hasta las 6.30 horas durante el fin de semana. El horario de cierre para el resto de establecimientos será a las 6.00 horas y tendrán que cesar su actividad al menos durante dos horas seguidas. El evento, que se consolida como uno de los principales atractivos del puente en la comarca, contará el sábado con un servicio de autobuses nocturnos entre Infiesto y Oviedo.