La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza con sello parragués

El grupo de baile urbano de Arriondas "Posion Dancers" se prepara para el campeonato regional Dancestyle G. A.

El grupo de baile urbano "Poison Dancers", con su preparadora Noema González, en Arriondas. C. CORTE

Su pasión es el baile urbano y lo demuestran cada vez que pisan un escenario. El grupo juvenil parragués "Poison Dancers" entrena duro para que este domingo su actuación salga perfecta en la cuarta fase del campeonato regional Dancestyle G. A. que disputan en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena.

El equipo, que desde el año pasado entrena Noema González en el gimnasio de Viru Deporte y Bienestar en Arriondas, tiene experiencia reciente en lo de subir al podio: el 9 de abril se alzaron con el tercer premio en el certamen nacional NaceDanza, celebrado en el teatro-auditorio de Siero y en octubre obtuvieron una quinta posición en el Tour Coreográfico de Hip Hop y Danza Urbana "Rock da House" en Santander.

Los 16 componentes de "Posion Dancers" reconocen que la victoria "supone un subidón y anima a seguir bailando con más fuerza si cabe y aprender cosas nuevas", según aseveró Candela Bertoa, de 13 años de edad. Como el resto de compañeros coincide que la clave del éxito está en la constancia: reciben clases una hora y media los viernes pero el entrenamiento continúa por libre a diario en sus casas.

La originalidad de su maquillaje y del vestuario que incluye una capa negra es otra baza a su favor, explicó Roberto Cinos, uno de los dos varones que forman parte de "Poison Dancers". "Nos dicen que metemos miedo con ese maquillaje pero eso es precisamente lo que buscamos en el espectáculo, no la belleza, explica. Su opinión la corrobora Jesús Cofiño, de 13 años de edad. "Nuestras coreografías se diferencian por la chulería, por tener más ritmo y fuerza que otros tipos de baile y mezclan hip-hop, street dance...", relata.

Los chavales, que tienen edades comprendidas entre los 11 y 14 años, rehusan ponerse metas aunque en la cabeza de todos está el sueño de actuar en campeonatos internacionales, como el que se celebra en Las Vegas.

Compartir el artículo

stats