La demolición de la nave Delfa, en Ribadesella, podría demorarse hasta el mes de julio. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro Asturias, durante el pleno de ayer a preguntas de la oposición.

La regidora explicó que la empresa que resulte adjudicataria del proceso que ya ha abierto el gobierno local tendrá que elaborar un plan para la retirada del techo de uralita que tiene el edificio y enviarlo a Industria, en el Gobierno regional, donde puede estar "un mes o un mes y medio. Podemos entrar en julio con el derribo", lamentó la Alcaldesa.

La demolición de la nave dará lugar a una explanada que el Ayuntamiento de Ribadesella quiere emplear para aparcamientos este mismo verano: saldrán un centenar de plazas que el gobierno local quiere destinar a los residentes. La regidora apuntó que el retraso de Puertos primero en firmar la concesión de uso que permitía el derribo y el que puede tener Industria ahora pueden llevar al municipio "a pleno verano con el derribo".

En el turno de preguntas también surgieron otras cuestiones, como el pintado de las carreteras de Pandu y Bones. En el primer caso la oposición aprobó una moción para que Foro Asturias pinte la línea central de la carretera local y el edil de Obras, Enrique Gancedo, explicó que están esperando a que llegue el informe de Tráfico al respecto. En cuanto a la de Bones, el gobierno local está tratando de averiguar su titularidad para pintarla.

En este mismo apartado, de Tráfico, el concejal explicó el estado de la cuestión en el enlace entre el Malecón y la senda de El Carmen. La idea inicial, avalada por Carreteras, era la de habilitar un paso de peatones con semáforos, pero Tráfico ha rechazado esta opción es más partidaria, apuntó Gancedo, por colocar "lomos de asno", las bandas en la carretera que obligan a los conductores a reducir la velocidad. La senda de El Malecón se inauguró en julio de 2015 y une el barrio de El Picu con la senda de El Carmen. La obra supuso una inversión de 144.888 euros.