José Luis Velázquez Menéndez recibirá el sábado 29, en la sede del Centro Asturiano de Madrid el "Urogallo especial con mención honorífica" al ser el autor del mejor corto rodado en Asturias de la pasada edición del Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto]. El premiado ya había recibido ese mismo galardón el año pasado.

La película ganadora de la sección al mejor corto rodado en Asturias, que lleva por título "Entre líneas", narra la historia de un afamado escritor, Arturo, que acude como cada día a su lugar predilecto para continuar su novela. Pero a veces la inspiración no acude a la cita... El corto fue rodado íntegramente en la plaza Trascorrales de Oviedo y está protagonizado por el actor José Antonio Lobato. La cinta participó, entre otros certámenes, en la sección de competición de la 53.ª edición de FICXixón.

José Luis Velázquez forma parte del núcleo de Desenfocado Producciones, que desde el año 2009 desarrolla todo tipo de contenidos audiovisuales, desde videoclips, hasta documentales, teniendo como objetivo principal el mundo del cortometraje. Junto a Jorge Dopacio, Héctor Herrería y David Lopo se encuentra a la cabeza de un equipo técnico y humano que brinda servicios profesionales, y ha producido cortometrajes como "Dolores y Remedios" (2009), "La Teoría de Bronfen" (2010), y "No Hay Nadie" (2012), "The Running Man" (2014) y "Mírame" (2014), este último con la actuación de Arantxa Nieto.