Versos y música se dan la mano este sábado en la localidad piloñesa de Borines, donde el artista Armando Vega presenta por primera vez los IV Cuadernos Poéticos "Les Cuerries". La publicación recoge poemas de escritores que en agosto del año pasado participaron en un encuentro poético en la localidad piloñesa de Les Cuerries.

Los cuadernos, que serán presentados en el antiguo balneario de agua de Borines a las siete de la tarde, constan de 36 páginas que incluyen un prólogo del propio Vega -impulsor de los encuentros- y dos poemas de cada uno de los poetas participantes en el proyecto, a saber: Alicia Aranguren, Chechu López, Eladio Muñiz Celemín, Eli Felgueroso López, Eva María Alperi o José Marcelino García. A estos se suman María Jesús Sánchez Obeso, Mayte Viesca, Miguel Ángel Díaz de la Campa, Ricardo Candás Huerta, Ricardo Pochtar Brofman o Susana Sela Rodríguez, entre otros. Muchos de ellos estarán presentes en la cita del sábado para recitar sus versos en persona.

El colofón final a la jornada poética lo pondrá el debut del dúo musical compuesto por José María Aladro e Íñigo Sánchez.

Borines no será la única localidad piloñesa donde fluyan este mes los versos. El músico Pedro Martínez prepara el Primer Alcuentru Poéticu y Musical "Lletres n' Areña" para el próximo 13 de mayo en Areñes. El evento tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en las antiguas escuelas, que la asociación Ríu Fontoria utiliza como centro cultural. El acto, de entrada libre, servirá también para presentar de forma oficial la productora "Pilonnya" que el músico, afincado en Areñes, planea poner en marcha en colaboración con el documentalista Constantino García.

La idea de ambos es la de dar forma a un fondo audiovisual de Piloña sin carácter lucrativo en el que se recogen, entre otras cosas, oficios y saberes tradicionales como el de madreñero. Los promotores de "Pilonnya" solicitan que todo aquel que tenga una idea para un posible rodaje se persone el próximo día 13 de este mes en las escuelas de Areñes.