La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los visitantes de los Lagos piden más parkings en Covadonga

Los usuarios del plan de transporte reclaman mejoras en los puntos de información y la reducción del precio del billete

La madrileña Miriam García (segunda por la izquierda) descansa con su familia y amigos junto a la escalera que conduce al mirador de Entrelagos. CRISTINA CORTE

La ampliación del aparcamiento disponible en Covadonga, mejorar los puntos de información o abaratar los billetes de autobús son algunas de las peticiones realizadas por quienes durante el puente del 1 de mayo hicieron uso d el plan de transporte público a los Lagos, que estuvo operativo desde el día 29 de abril hasta el lunes, inclusive.

Miles de turistas, ajenos a la polémica generada por los concejos de la comarca que sopesan la posibilidad de salir del área protegida del parque nacional de los Picos de Europa ante la falta de subvenciones, disfrutaron esos días de una de las mayores joyas medioambientales del país. Entre ellos Miriam García, que quedó "encantada" con su primera visita al enclave en compañía de familia y amigos. "La única pega es que nos costó encontrar aparcamiento en Covadonga. Estaría bien que ampliaran el parking para no dar tantas vueltas", dijo esta vecina de Parla. "La información que dan cuando llegas a Buferrera debería ser más amplia pues aunque llevábamos mapa nos saltamos cosas interesantes de ver como las minas", lamentó. Su opinión la compartía la alemana Karen Hintelmann. "Venimos en autobús desde Oviedo y cuando preguntamos por los buses disponibles por teléfono nos dijeron una cosa, en la Oficina de Turismo otra y al llegar aquí otra diferente respecto a horarios. Aún así repetiré porque Asturias es precioso", dijo.

El avilesino Jesús Fernández aprovechó que entraba en funcionamiento el plan de transporte a los Lagos, que impide el acceso al enclave por la carretera CO-4 con vehículos privados en épocas de gran afluencia por motivos medioambientales, para visitar los lagos Enol y La Ercina. "Hacía más de dos décadas que no venía y me sorprendió lo cuidado que está todo. De todas formas no nos atrevemos a venir en coche, lo mejor sería un tren de cremallera a los Lagos", resaltó. Por su parte, el vasco Sergio Sastre, que se mostró "sorprendido" por la belleza de los Lagos, abogó por reducir el coste del billete en autobús para los adultos, que en la actualidad alcanza los ocho euros.

Compartir el artículo

stats