La III Fiesta de la Bicicleta llegará a Ribadesella el fin de semana del 13 y 14 de mayo para que los amantes de este deporte disfruten de dos jornadas repletas de atractivos y actividades.

Organizada por el Club Ciclismo Ribadesella con apoyo del Ayuntamiento, la gran novedad de este año es la celebración de una prueba del Campeonato de Asturias de cronoescalada, que tendrá lugar en la localidad de Cueves del Agua el sábado, día 13, a partir de las 16.00 horas y que tendrá como meta el alto de Tresmonte.

Al mediodía del sábado quedará inaugurada la feria con los expositores que diversas marcas llevarán a la plaza Nueva de Ribadesella y a las 19.30 horas se entregarán los premios de la prueba de cronoescalada en el mismo escenario. A las 21.00 horas la fiesta ciclista cerrará sus puertas hasta la jornada siguiente.

El domingo, día 14, se abrirá el recinto de la plaza Nueva a las 11.00 horas y al mediodía comenzará el curso de educación vial para niños en la plaza Reina María Cristina, la del Ayuntamiento. A las 19.00 horas los organizadores sortearán una bicicleta y a las 20.00 horas se clausurará la fiesta.