Las fiestas del Corpus Christi que se celebran en Villamayor del 16 al 20 de junio ya tienen reina: Tati Piernes, vecina del barrio de El Valledal. El pregón que da el pistoletazo de salida del evento, organizado por la Comisión de Festejos e Iniciativas de Villamayor (Cofivi), tendrá como protagonista este año a la oriunda Marisa Sánchez Pérez. Las dos se mostraron "emocionadas" por formar parte de los actos oficiales de las fiestas piloñesas, que no se pierden "por nada del mundo".

La nueva reina del Corpus, que coje el testigo de la vecina Noelia Viado, tiene 18 años y estudia el primer curso de gestión administrativa en el instituto de Infiesto. A falta de damas de honor, Piernes estará acompañada en los actos oficiales por los niños Carlota Bada y Rubén Diego. "Estoy muy agradecida a todo el pueblo por haber pensado en mí para representarlos y por lo mucho que se vuelcan con estas fiestas, es de agradecer", explicó la joven, "Estoy nerviosa, pero contenta al mismo tiempo", añadió la reina del Corpus, que duda entre dos modelos para la ocasión, en la que contará con el apoyo de su familia y, en especial, de sus padres, José Elías Piernes y María Isabel Rodríguez.

Por su parte, la pregonera nació en las montañas de Cortines y, aunque desde hace dos décadas reside en Huelva, su apego por la "tierrina" es tal que vuelve de visita como mínimo dos veces al año. Sánchez regentó una peletería en Arriondas que patrocinó las camisetas del equipo de fútbol de Villamayor, el Fortuna, que, precisamente, este año celebra su centenario. "Estoy tremendamente orgullosa del encargo y ya tengo escrito el pregón, en el que hablaré de mi niñez en Villamayor, un lugar del que estoy enamorada", explicó Sánchez, quien durante años se ganó la vida trabajando en Bruselas.