Doscientas cuarenta y ocho mujeres de toda Asturias se dieron cita ayer en Llanes en el XI Encuentro anual de la Asociación Mujeres con Tiempo Propio. El acto central de la jornada tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de la capital del concejo, donde fueron recibidas por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto; la concejala de Igualdad, Marisa Elviro; y la presidenta de la Asociación Mujeres con Tiempo Propio, María Concepción Camporro. Las participantes en las jornadas aprovecharon la ocasión para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y para exigir el fin de la violencia de género.

"Estamos encantados de recibir en Llanes a tantas mujeres con una gran trayectoria de vida que nos pueden enseñar muchas cosas", dijo la edil de Igualdad llanisca, Marisa Elviro. La responsable del Instituto Asturiano de la Mujer subrayó la importancia del programa "Tiempo Propio". "Está pensado para articular redes de mujeres mayores de cincuenta años en el mundo rural asturiano, que consigan mayor igualdad y lograr que salgan del aislamiento en el que algunas se encuentran", señaló.

La presidenta del colectivo Mujeres con Tiempo Propio, por su parte, mostró su satisfacción por la gran afluencia de mujeres, que tomaron parte en una jornada que incluyó una visita por el casco histórico de la villa llanisca y una comida con baile.