El Comité de Calidad del Ayuntamiento de Ribadesella entregará mañana los distintivos del Plan de Calidad en Destino a los representantes de las empresas que han superado favorablemente las evaluaciones realizadas. En total son 37, entre los cuales hay 34 placas y diplomas para quienes renuevan su compromiso con el plan y tres diplomas a las empresas que han pasado una evaluación de seguimiento.

Entre los establecimientos que recogerán sus distinciones del plan de calidad de Ribadesella se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, alojamientos rurales y viviendas vacacionales, camping, restaurantes, comercios y artesanos, empresas de turismo activo y la Oficina Municipal de Turismo.

El acto de entrega tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ribadesella a las 19.00 horas y contará con la asistencia de la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, además de miembros de la mesa de calidad de Ribadesella y los empresarios distinguidos.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.