El PP denunció ayer la "pasividad" y la "indiferencia" de la Consejería de Sanidad ante los problemas del hospital comarcal y el área sanitaria del Oriente. La diputada autonómica María Fe Gómez achacó a una "gestión no adecuada" los problemas de personal del servicio de Urgencias del Grande Covián.

Gómez destacó que no la coge "por sorpresa" ni la dimisión del jefe de Urgencias, Javier Remis, ni las denuncias de los trabajadores por las carencias del departamento. Unas carencias que, como otras que padece el centro y el área del que es hospital de referencia, a su juicio, son "una evidencia", salvo "para los que, cínicamente, acostumbran a disfrazar la realidad".

Gómez calificó la situación del área de Urgencias de "insostenible" y lamentó que los dirigentes del Principado hayan hecho hasta ahora "caso omiso" a las demandas del personal. La parlamentaria conservadora dio las "gracias" a los trabajadores del Grande Covián, y en especial a los de Urgencias, que con su "profesionalidad" y su "trabajo solvente", han conseguido superar "situaciones de riesgo y adversas".

"No es de extrañar que los trabajadores de Urgencias del hospital hayan dicho 'basta', impotentes, ante la pasividad e indiferencia de los responsables de la Sanidad en Asturias", añadió la diputada autonómica del PP.