17 de mayo de 2017
17.05.2017

Llanes pide a la Delegación del Gobierno ayuda contra los atascos en las playas

La falta de ordenación en los arenales genera mala imagen, dice el gobierno local

17.05.2017 | 01:44

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana, ha remitido un escrito al Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Asturias solicitando la ayuda de la Guardia Civil para ordenar el acceso a las playas más concurridas del concejo durante el periodo estival.

En la petición se especifica que Llanes cuenta con "una gran cantidad de playas a lo largo de todo el municipio y para acceder a las mismas existen carreteras de titularidad local y autonómica que, debido a la alta densidad de tráfico y a los malos hábito de aparcamiento adquiridos, se hacen intransitables en zonas puntuales durante los meses de julio y agosto. Desde el Ayuntamiento señalan que los mayores problemas tienen lugar en los tramos interurbanos entre las localidades de Celoriu, Barru y Niembru (LLN-19 y LLN-11), el tramo entre Nueva y Cuevas del Mar (AS-340), así como los accesos a la playa de Toranda, en Niembru.

"Nuestro servicio de Policía Local carece de competencia para actuar en dichos tramos, además de ser insuficiente para cubrir esta demanda, por lo que me gustaría solicitarle ayuda para que fuera la Guardia Civil de Tráfico la que se encargase de esta regulación", explica García de la Llana en el escrito. Desde el equipo de gobierno creen que los atascos veraniegos "dan una mala imagen" del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine