Un pintacuentos infantil en la biblioteca de Arriondas y un taller práctico con exhibición de skate en Arriondas Norte, en horario de cinco a ocho de la tarde, servirán para dar este viernes el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Rita que organiza el Ayuntamiento de Parres y que concluyen el lunes con la bendición de las rosas en la iglesia parroquial.

Los protagonistas del sábado serán los miembros de la Coral Cima de Parres, que ofrecen desde las ocho de la tarde sus XVI Encuentros corales en la iglesia de San Martín. En los mismos participan la Coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna (Cantabria) y la Coral Aires de Candás, fundada en 1980 y compuesta por 30 voces mixtas. El coro local parragués incluye canciones como la popular rusa "Kalinka" o una versión de "Esta tierra" de Javier Busto. El acto concluirá con la interpretación conjunta del "Asturias Patria Querida" por parte de las tres corales. La entrada es libre hasta completar aforo.

La fiesta continúa por la noche en el parque de La Llera de Arriondas, donde está prevista la actuación de la orquesta cántabra "Súper Hollywood" y la riojana "Dubai Show" a partir de las once. Durante el transcurso de la verbena nocturna los miembros de la Sociedad La Peruyal darán a conocer el nombre de la reina y las damas de honor de las fiestas del Bollu que se celebran a finales de julio en Arriondas.

El domingo, día 21 de mayo, volverá a haber una verbena popular en el parque de La Llera a cargo de la agrupación cántabra "casting" desde las ocho de la tarde.

El próximo lunes, fiesta local en Arriondas, tendrá lugar al mediodía la tradicional misa solemne en honor a Santa Rita en la iglesia parroquial, en la que no faltará la procesión y la bendición de las rosas que lleven los asistentes al evento.

La misa estará acompañada por la Coral Cima de Parres y la banda de música San Martín del Rey Aurelio, que también amenizará la sesión vermout en la Plaza García Dory.