18 de mayo de 2017
18.05.2017
ÚLTIMA HORA
Se escuchan dos explosiones durante el concierto de Ariana Grande en Manchester Arena

La comarca muestra su arte

Alumnos de Sellañu, Arriondas, Posada de Llanes y Ribadesella muestran hasta el día 30 más de sesenta obras

18.05.2017 | 09:11
Foto de grupo de los alumnos con Paci Román, ayer en Ribadesella.

Un óleo del puente romano de Ribadesella, el unicornio retratado a témpera por una niña de apenas tres años o dos sillas recicladas de la basura y decoradas con escenas de "El Principito". Estas son sólo algunas de las sesenta obras que los alumnos del taller de pintura de la artista riosellana Paci Román han realizado este curso y que se pueden ver en la Casa de Cultura de Ribadesella.

La muestra, que cumple quince ediciones, se inauguró ayer y estará en la sala municipal hasta el próximo día 30.

Los aprendices son de Sellañu (Ponga), Arriondas (Parres), Ribadesella y Posada de Llanes y tienen entre los tres años de la riosellana Julieta Suárez y los "setenta y tantos" de la pongueta Lidia Rodríguez. La artista riosellana presenta a la primera "formas geométricas para que las reconozca, así como los colores", explica Román, antes de explicar que utiliza, al igual que los otros niños, la témpera. En el taller infantil hay varones, pero en el de adultos Paci Román sólo tiene alumnas, que han optado por el óleo en su mayoría y acuarela. En cuanto a la temática, "hay de todo", señala la riosellana. En la exposición se pueden ver varias obras destinadas a la decoración de habitaciones infantiles pero también hay animales y paisajes. Rodríguez, la veterana de los grupos, pintaba antes de empezar este curso con Román y expone en Ribadesella un óleo de una mujer en la playa.

A los alumnos "les presta mucho" la exposición, a la que acuden numerosos familiares. Tras la inauguración de ayer, todos juntos disfrutaron de un pincheo en el que no faltó la borona que cada año llevan las alumnas de Ponga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine