Abiertos de par en par, con entrada gratuita y una programación especial. Así se encontraron ayer los visitantes el Museo del Jurásico (en Colunga) y el centro de arte rupestre de Tito Bustillo (en Ribadesella) que celebraron, con el resto de equipamientos regionales, el Día de los Museos. Esta fiesta llegó después del miércoles, día de entrada gratuita (también en la cueva) y se suma al sábado 20 y domingo 21, durante los que habrá varias actividades especiales.

La jornada de ayer contó con visitas guiadas a las exposiciones permanentes que tiene cada centro. En el Muja hubo dos pases (mañana y tarde) y ambos contaron con visitantes muy interesados en las explicaciones sobre la Costa Jurásica y el resto de etapas geológicas que son protagonistas en el museo más visitado de Asturias. En el centro de Tito Bustillo hubo un único pase, por la tarde, también con público muy implicado en la cueva con arte rupestre del Paleolítico. Estas visitas se repetirán el sábado y el domingo a las 13.00 y las 17.30 horas en ambos equipamientos. El fin de semana también se organizarán varios talleres para todo tipo de públicos. En Ribadesella los visitantes podrán conocer el trabajo en un "Laboratorio arqueológico", una actividad en la que se mostrará la metodología para clasificar y estudiar los materiales de la Prehistoria con una sesión el sábado y el domingo a las 12.00 horas para niños de entre 6 y 11 años y a las 16.30 horas para público familiar.

La entrada a la exposición permanente del Muja y del centro de Tito Bustillo, así como las actividades que se realizan estos días son gratuitas y para participar en ellas no es necesario hacer reserva previa.