19 de mayo de 2017
19.05.2017

Ribadedeva recupera la danza en homenaje al emperador Carlos I

El concejo conmemorará en agosto el 500.º aniversario de la visita del monarca

19.05.2017 | 02:00

La recreación del paso del emperador Carlos I por el concejo de Ribadedeva contará este año con importantes novedades para conmemorar el quinientos aniversario del acontecimiento. Los actos se desarrollarán los próximos días 3 y 6 de agosto. "Desde el Ayuntamiento y la comisión de festejos de Pimiango estamos trabajando para conseguir un acto bonito con la intención de consolidarlo", señaló durante la presentación el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás.

Los actividades comenzarán el día 3 con una conferencia del especialista en historia medieval Álvaro Solana y la inauguración de una exposición de trajes de la época en Pimiango.

El día 6 habrá una misa en latín cantada por el coro de Ribadedeva y una actuación de la orquesta barroca y renacentista asturiana "Bocherini". La recreación de la visita real propiamente dicha dará comienzo a las 19.00 horas y constará de recepción al monarca, discurso de Carlos I en la plaza de Las Encinas y el estreno, por parte del conjunto "Sabugo Tentefirme", del baile que aparece descrito por Laurent Vital en las crónicas que sobre la visita dejó escritas. La celebración concluirá con una cena inspirada en platos de la época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine