El comité negociador que representa a los médicos de Urgencias del hospital de Arriondas mantendrá mañana a mediodía una reunión con representantes de la gerencia del área sanitaria VI con el fin de llegar a un acuerdo que les permita reforzar este servicio. "Solicitamos condiciones laborales similares a las de los médicos que trabajan en las urgencias del HUCA", apuntan desde el comité, formado por tres miembros, que el pasado viernes entregaron un escrito a los directivos con sus propuestas.

Entre esas propuestas figura la de conseguir cuatro contratos nuevos para el área de Urgencias del hospital comarcal: dos para cubrir las vacaciones de la plantilla hasta final de año y otros dos para tener un siempre disponible un cuarto medido durante el día en los meses de verano, cuando la población en la zona del Oriente se triplica. "Confiamos en el acuerdo" señalan los miembros del comité negociador.

Las carencias de personal y el exceso de carga de trabajo llevaron al jefe de Urgencias del hospital de Arriondas, Javier Remis, a presentar su dimisión hace un par de semanas. Remis llevaba un par de años en el cargo. El área de Urgencias no es la única que reclama refuerzos en su plantilla: a sus reivindicaciones se sumaron la semana pasada los enfermeros de la unidad de Hospitalización Quirúrgica y del área Materno-Infantil del hospital, que piden un trabajador más al menos entre las tres y las ocho de la tarde.