Correos presentó ayer en su oficina de Cangas de Onís un sello dedicado a Asturias, dentro de la serie "12 meses, 12 sellos, 12 provincias". La estampa será utilizada este mes en todas las oficinas que Correos tiene en el Principado para los envíos que se hagan a España, según explicó el director de la oficina canguesa, Rafael Alonso.

La imagen del sello, del que se emitirán 350.000 ejemplares, simula una "A" de Asturias y en su interior se pueden identificar elementos típicos de la "tierrina" como el puente "romano" cangués, la figura de Don Pelayo, una fabada, una vaca o el Picu Urriellu.

"Es una alegría que se presente este sello, que ayuda a promocionar el concejo, en una fecha tan significativa, cuando están a punto de celebrarse efemérides como el centenario de la coronación canónica de la Santina", defendió el regidor cangués, José Manuel González. Su afirmación la compartía el presidente de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, Ángel Iglesias. "Cangas de Onís es por razones históricas el concejo que más motivos de filatelia ha generado en Asturias después de Oviedo". La oficina canguesa cuenta desde 2015 con un matasellos con las siluetas del santuario y la Santina.