La iglesia llanisca de Barru o el puente de la variante de Arriondas son sólo algunos de los paisajes de la comarca que el pintor parragués Dan Miravalles expone en la Casa de Cultura de Arriondas hasta finales de mes. Las ceras y los barnices toman protagonismo en la muestra, que cuenta con 17 óleos y 10 láminas de la última etapa creativa del artista. Miravalles afirma que "lo ideal es que la sala estuviera a oscuras y la gente viera los cuadros iluminados por una linterna porque según dónde te pongas ofrecen contrastes que con la luz neutra no se aprecian".

Uno de los cuadros que más llama la atención de los visitantes es un autorretrato del pintor parragués, que cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. "Aún no está del todo terminado, le faltan detalles como añadir una paleta pero a la gente le sorprende porque está hecho sobre un cuadro de otro artista que representó un paisaje", explicó.

Gatos, perros y hasta un cuadro de unos niños como metáfora de la pérdida de la inocencia completan la colección, que puede visitarse en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas de forma gratuita.

Entre los nuevos proyectos artísticos que Miravalles tiene en mente destaca la posible instalación en la peña Villar de letras gigantes que conformen la palabra Arriondas "que den la bienvenida al visitante que se acerca al concejo como las de Hollywood", ejemplifica.