El PSOE de Ribadesella quiere que la gestión del Aula Joven dependa del Ayuntamiento en lugar de hacerlo de una empresa externa. Así lo manifestó ayer el concejal Secundino Díaz dentro de las propuestas que su grupo tiene para plantear a los presupuestos de este año. Foro Asturias gobierna en minoría y necesita al menos el apoyo de uno de los grupos, algo que podría empezar a desvelarse en la comisión de Hacienda de esta tarde.

El PP ha manifestado su "buena disposición" a aprobar las cuentas y Díaz destacó el "acuerdo" que los populares manifestaron en un pleno sobre una posible gestión municipal de este espacio destinado a jóvenes de 12 a 18 años. Los socialistas se han reunido con el gobierno local y pese a que no plantearon esta cuestión, sí presentaron varias de sus propuestas, como la bajada "general" del IBI y la supresión en dos años de la bonificación que tienen las fincas urbanizables de la zona rural que están sin construir.

Piden, además, una partida de 280.000 euros "por la pérdida del taller de empleo el año pasado", una cantidad con la que proponen contratar a diez trabajadores durante un año. El estudio para construir el aparcamiento en altura en el Tocote o el comedor escolar son otras de las propuestas socialistas.