El equipo de Gobierno de Llanes ha solicitado al Estado una "solución definitiva" al paso a nivel de Posada, que se encuentra en muy mal estado de conservación y en el que los parcheos realizados hasta ahora no han solventado el problema.

En un escrito remitido por la concejala Marián García (Foro) a la directora general de Explotación y Construcción de ADIF, Isabel Pardo de Vera Posada, se resalta la necesidad de resolver "un problema existente desde hace muchos años". El Ayuntamiento ya había cursado en repetidas ocasiones peticiones similares a ADIF, pero nunca obtuvo una respuesta positiva.

El texto dirigido a Vera Posada subraya que la línea de Feve cruza en Posada la carretera autonómica AS-115, que se ha convertido en la ruta principal que une la zona costera de Llanes con el área de montaña en la que se sitúa el parque nacional de los Picos de Europa, el santuario de Covadonga y los lagos Enol y La Ercina. También, indica que, durante el verano, el paso a nivel supone "un verdadero riesgo para la seguridad del tráfico", pues se generan "importantes retenciones, debido al mal estado de la plataforma de paso de las vías", pues debe cruzarse "con sumo cuidado por los desniveles que presenta, generando vaivenes considerables en los vehículos". Los servicios técnicos del Ayuntamiento sostienen que la solución de sustituir el material de la plataforma del paso a nivel no supondría un elevado coste, pero que la necesidad y la urgencia son "máximas".