Unir los paseos de las Marismas y de la República, separados en la actualidad por la desembocadura del río Carrocéu con una losa, y ganar un importante espacio público. Esa es la idea en la que trabaja durante estos días el Ayuntamiento de Llanes, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. El equipo de gobierno evitó en la jornada de ayer dar más detalles sobre el proyecto, asegurando que los datos sobre el mismo se harán públicos la semana que viene, una vez se celebren varias reuniones en Madrid, con responsables de la Dirección General de Costas del Estado.

La idea de la losa en las Marismas, que podría ubicarse justo detrás del puente, dotaría a la capital del concejo de un espacio en el que según fuentes municipales, sería factible, por ejemplo, colocar la carpa que durante la Semana Santa se instaló hasta este año en el aparcamiento público de El Sablón y donde tenían lugar actividades como "Llanes diviértete en familia".

Este tipo de eventos eliminaba un nutrido número de plazas al mayor parking público del centro de Llanes para desesperación de muchos vecinos y visitantes.

La colocación de la losa acarrearía la retirada del parque de patinaje ubicado en el paseo de la República y trasladarlo a otro lugar. Esta es una idea que ronda desde hace tiempo la cabeza de los dirigentes municipales llaniscos.

El primer paso que debe dar el Ayuntamiento de Llanes para habilitar una losa en las Marismas es negociar con Costas. Hay dos opciones, que la Demarcación asuma la ejecución del proyecto o que aprueba una concesión, previsiblemente para uso público y peatonal, al Ayuntamiento de Llanes. No obstante, la servidumbre de tránsito se mantendría exactamente igual que en la actualidad, aunque sobre la losa.