La Asociación El Prial ha abierto el plazo de inscripción para participar en los campamentos infantiles que organiza en verano en Infiesto, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio local y el Ayuntamiento piloñés.

Los niños de 4 a 6 años de edad podrán disfrutar de un servicio de ludoteca y los mayores de 7 a 12 años de un campamento de verano que tendrá lugar por quincenas (son tres turnos): comienzan el 20 de junio y terminan a finales de julio.

En el caso de la ludoteca infantil, las actividades se desarrollarán por semana, en horario de 9 a 14 horas, e incluyen juegos, bailes, paseos, deportes en equipo o manualidades, entre otras cosas. Al igual que ocurre con el campamento, el precio por quincena es de 70 euros por menor, aunque los socios de la AMPA tienen un descuento de 10 euros. La fecha tope de inscripción es el nueve de junio y esta puede formalizarse en la sede que la Asociación El Prial tiene en la Plaza Mayor de Infiesto o a través del teléfono 985710094.

Los niños del campamento de Infiesto tendrán el mismo horario que la ludoteca y entre sus actividades se incluye un taller de inglés, de 9 a 11 horas, con profesores nativos. El programa se completa con actividades de senderismo, bolos, cocina, juegos con agua, karaoke o visitas a la piscina.

Madrugadores

Tanto la ludoteca de verano como el campamento cuentan con un servicio adicional optativo de madrugadores, que se desarrolla entre las 8 y las 9 horas de la mañana y que incluye el desayuno. Los participantes también podrán apuntarse a un servicio de comedor, entre las 14 y las 16 horas, que ofrece la comida y otros juegos. Los tutores también tienen la opción de contratar, previo aviso, estos servicios en días sueltos, con un coste de tres euros por sesión para el desayuno y cinco euros para la comida.