La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Llanes, a favor de la losa sobre las marismas del río Carrocéu

El sector aplaude el proyecto municipal para ganar espacio en pleno centro de la villa y recuperar una zona degradada y con malos olores

Los empresarios de Llanes, a favor de la losa sobre las marismas del río Carrocéu

La posibilidad de que el Ayuntamiento de Llanes una el paseo de la República y el paseo de las Marismas con una losa sobre el río Carrocéu es del agrado de los empresarios de la zona. La noticia adelantada por LA NUEVA ESPAÑA fue recibida ayer por todos ellos con los brazos abiertos. Creen que sería lo ideal para apostar por una zona que consideran abandonada, y una forma de ganar un espacio público en pleno centro llanisco. El equipo de gobierno mantendrá esta semana en Madrid una reunión con responsables de la Dirección General de Costas del Estado para tratar este asunto.

"Buenísima". Así califica el presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, la posibilidad de unir las dos márgenes de la ría con una losa sobre las marismas del río. "Supondría un cambio histórico para la fisonomía de Llanes", dijo. En su opinión la losa pondría punto y final a, por ejemplo, los problemas que genera la organización de eventos en el aparcamiento del Sablón. "En el espacio que se cree se pueden organizar todo tipo de actividades y verbenas. Sería una obra muy sencilla de llevar a cabo y además no tendría impacto alguno. Me parece la mejor idea posible para esta zona y una manera de revitalizarla", indicó Garaña.

Compartir el artículo

stats