La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña se moviliza para recuperar la Milla de Infiesto, ahora anulada

"No descartamos ninguna posibilidad", señala el Alcalde, que agradece al coordinador del evento, Andrés Aguado, su implicación

El alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, no pierde la esperanza de recuperar la Milla Internacional de Infiesto el próximo mes de octubre. El regidor había encargado al vecino Andrés Aguado la ardua tarea de sacar adelante el proyecto durante el acto en que este fue nombrado hijo adoptivo del concejo, el pasado marzo.

Aguado recogió el guante pero con la condición de ser un mero colaborador y de que uno de los dos clubes deportivos piloñeses se pusiera al frente de la prueba deportiva, que lleva una década sin celebrarse en Infiesto. "Echo en falta algo de ilusión para organizar la competición, que requiere muchas horas de dedicación y esfuerzo. Es una pena pero siento que este año faltan cosas", contó el profesor jubilado, que junto a su mujer, Susi Martínez, recientemente fallecida, y al atleta también finado Juan Puerta fue uno de los creadores de la Milla.

Por su parte, el alcalde piloñés pidió que no se tomaran decisiones precipitadas y emplazó a los agentes implicados en la organización del evento deportivo a una nueva reunión a comienzos de junio. "No descartamos ninguna posibilidad todavía", señaló Allende, que valoró el gran esfuerzo y compromiso de Aguado con el concejo. "Entendemos que organizar una prueba de estas características es muy complejo y requiere que se den muchos factores, por eso es mejor sentarnos todos juntos y evaluar si es demasiado precipitado hacerla para octubre. Todavía tenemos tiempo de negociar", aseguró.

En el caso de que no se celebre la Milla Internacional de Infiesto este año, una de las opciones que más suena con fuerza en Piloña es la de celebrar al menos una prueba de carácter popular el 14 de octubre.

La Milla Internacional de Infiesto se celebró con notable éxito de participación y de público durante 17 ediciones, en las que tomaron deportistas de élite de todo el mundo de la talla del mediofondista Juan Carlos Higuero o Zulema Fuentes Pila. Aguado, vallisoletano de nacimiento y piloñés de corazón, se había comprometido a coordinar la prueba que el Club Infiesto Atletismo pretendía volver a poner en marcha. "Siento de veras que el 14 de octubre esté vacante y que en Infiesto, localidad con gran tradición atlética, siga sin haber una prueba para todas las categorías", aseveró.

Compartir el artículo

stats