El Ayuntamiento de Llanes quiere contratar un gerente para profesionalizar la gestión de la Fundación Faustino Sobrino y modernizar la residencia del mismo nombre. Por este motivo ha lanzado una oferta pública de empleo con la que aspira a contratar un "gerente de residencia para mayores y centro de día".

El futuro gerente será el encargado de planificar y controlar todos los servicios y actividades de la residencia, en coordinación con la monja directora. Deberá elaborar los objetivos de trabajo concretos a partir de la planificación general, determinando, si es necesario, el calendario, los responsables y un correcto seguimiento. Será el responsable, a órdenes del patronato de la Fundación, de la gestión económica, implantación de centros de costes, así como su planificación y control y, si fuese necesario, la gestión financiera de la residencia.

Los interesados deben enviar su currículum antes del 20 de junio al correo frfaustinosobrino@gmail.com. Los admitidos serán llamados a una entrevista personal en la que recibirán una detallada explicación sobre el contenido de las pruebas a realizar para el acceso al puesto de trabajo, así como el lugar, día y hora de las mismas.

La Fundación Faustino Sobrino llegó a ser durante muchos años la segunda privada con mayor capital de España, pero perdió cientos de miles de euros por la caída de las acciones en las que habían invertido anteriores mandatarios.