La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apagón televisivo en Llanes

Los vecinos del Valle de San Jorge anuncian movilizaciones si los problemas con la señal de la TDT no se solucionan

Marusela García enciende la televisión en Nueva de Llanes. EMILIO G. CEA

Con una mezcla de indignación y de resignación viven los vecinos del Valle de San Jorge, en Llanes, los continuos problemas que tienen con la señal de la televisión. El Ayuntamiento ha exigido una solución a la empresa Cellnex Telecom, encargada del repetidor que da cobertura a esta parte del concejo, y a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones. La empresa, admite las carencias del servicio y achaca los problemas a una "situación provisional de la línea eléctrica de alimentación".

Marujina Conde del Campo, vecina de Nueva, está indignada. "No es normal que caiga un rayo en Vegadeo y la señal de la televisión se vaya en Nueva", exclama. Dice que si esta misma situación pasase en Llanes o Posada, ya estaría solucionada desde hace tiempo. "Parece que hay una pequeña mejoría pues el domingo tronó y no se fue", indicó con ironía. Sostiene que si la situación no se soluciona los vecinos, cansados, se plantean una movilización. "Desde el 10 de mayo se ha ido la señal cuatro veces. He hablado con la gente del Ayuntamiento y todo el mundo me atendió correctísimamente", destacó la nuevense.

El pasado jueves, para desesperación de buena parte de los vecinos, la señal se fue a las siete de la tarde y no volvió hasta la una y cuarto de la madrugada. "Mucha gente se quedó sin ver el final de 'Cuéntame'", se lamenta.

"Es un problema de mala gestión de la empresa encargada del repetidor", señaló Federico Inguanzo, pues tanto el Ayuntamiento de Llanes como el alcalde de barrio, Lucio Carriles, se han preocupado por el problema y están intentando solucionarlo. Miguel Ángel Campo Alonso sufre la misma situación en Los Caleyos. "Cuando se va la televisión se te cae el mundo encima y da una mala imagen a los visitantes", sostiene.

Pepe Toyos, de Nueva, califica la situación como "una auténtica vergüenza". "Basta con que haya niebla, viento o un poco de tormenta, para que la televisión se vaya. A mí no me afecta, pues tengo parabólica, pero mi suegro sufre el problema cada poco", asegura. Toyos pide una solución inmediata y duradera. "La televisión es el entretenimiento de mucha gente mayor y lo que ocurre les fastidia mucho", sostiene.

"Por el día apenas miro para la televisión pero por la noche, al llegar a casa, la enciendo para relajarme y da rabia que a veces no se vea", resaltó Marusela García, quien reclama un mayor movimiento vecinal para exigir soluciones.

Compartir el artículo

stats