La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro regresa con fuerza a Llanes

La compañía que dirige Cristina López del Hierro estrena hoy "La cena de los idiotas", "que refleja parte de lo que ocurre en la sociedad"

De pie, por la izquierda, Belén Lastra, Juan Montes, Julio Ruenes, Olivier Minarro, Tere Fernández y Alberto Fernández. Sentada, Cristina López del Hierro. EMILIO G. CEA

La compañía de teatro "Concejo de Llanes" vuelve a la carga. El exitoso conjunto que dirige Cristina López del Hierro se sube de nuevo a las tablas para interpretar "La cena de los idiotas", obra que estrenarán hoy a las 20.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Música de Llanes. Habrá otro pase mañana a las 19.00 horas. Los nervios están a flor de piel entre los actores, que no han parado de triunfar desde que López del Hierro se puso al frente de la compañía en 2012. Es el quinto montaje que hacen tras "La Casa de Bernarda Alba", "El Caso de la mujer asesinadita", "Homenaje al teatro" o "Cianuro solo o con leche".

"La obra, escrita por Francis Veber, es apta para todos los públicos y refleja parte de lo que ocurre en la sociedad", dice la madrileña, que está convencida de que será la representación más redonda, en cuanto a nivel de interpretación. Los actores que se subirán al escenario son Olivier Minarro, Julio Ruenes, Belén Lastra, Tere Fernández, Alberto Fernández y Juan Montes. Raúl Torre será el técnico de sonido. "Todos ellos alcanzan un nivel de interpretación muy alto. No veo mucha diferencia entre mis actores y los profesionales. Igual les falta técnica, pero tienen la misma pasión y la misma puesta en escena. Es increíble ver cómo llenan el espacio escénico. La compañía de teatro es muy sólida", sostiene.

El llanisco Julio Ruenes es uno de los protagonistas de la obra. "Estoy con los nervios a flor de piel", dice. Del Hierro vuelve a reclamar para Llanes un espacio escénico acorde a la demanda existente. "Se necesita un lugar específico para que los actores se luzcan", reclama.

Compartir el artículo

stats