La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colocan una malla metálica para asegurar la ladera de la nacional en Sotu Dueñes

Las obras, que se iniciaron en mayo con un presupuesto de 1,7 millones, implican el cierre de uno de los carriles de la carretera

Trabajos de estabilización del talud de Sotu Dueñes (Parres), ayer. C. CORTE

Las obras de emergencia que el Ministerio de Fomento lleva a cabo para estabilizar un talud ubicado junto a la carretera N-634 a la altura de Sotu Dueñes (Parres) avanzan a buen ritmo.

Los trabajos, que cuentan con un plazo estimado de siete meses para su ejecución, arrancaron a comienzos de mayo y en una primera fase se centraron en la limpieza de la ladera, de varios metros de altura. Tras la instalación de numerosos bulones activos de hasta 12 metros de longitud para "coser" la ladera y evitar desprendimientos, los operarios trabajan estos días en el acondicionamiento de una malla metálica de red de cable que cubra toda la superficie del talud. Lo hacen sujetados con arneses y con la ayuda de una gran grúa. El coste de las actuaciones, que se centran en el punto kilométrico 348,38 de la vía N-634, ronda los 1,7 millones de euros. Uno de los carriles de la carretera permanecerá cortado al tráfico durante el tiempo que duren los trabajos y el otro permanecerá regulado por un semáforo que de forma alternativa dará paso a los vehículos que circulen en ambos sentidos.

En febrero de 2015 se produjo a escasos metros de la zona un gran "argayón" que obligó a cortar la circulación durante varios días en la N-634 entre Arobes y Sotu Dueñes y a desviar el tráfico por Llames de Parres y Cuadroveña. Los trabajos de emergencia que ahora coordina el Ministerio de Fomento van precisamente encaminados a evitar que este tipo de incidente se repita.

Compartir el artículo

stats