Las obras efectuadas en una nave ganadera de la localidad pongueta de Cazu mantienen enfrentados al equipo de gobierno -formado por una coalición entre PSOE y PP- y a la oposición forista.

La presidenta de Foro Ponga, Menchu Sánchez, asegura que existe un informe del arquitecto municipal, fechado el 13 de marzo, en el que se indica que las obras no se ajustan en nada al proyecto inicial, en el que se recogía una construcción metálica para ganado. Sánchez afirma además que la infraestructura corresponde a un integrante de la candidatura socialista de las pasadas elecciones y denuncia la "doble vara de medir" de la alcaldesa socialista, Marta Alonso, que "cuando se trata de Foro emula ser la guardiana de la ley y el orden, pero si se trata de sus correligionarios socialistas todo se vuelve permisibilidad", dijo. En el consistorio pongueto, el gobierno local defiende que la edificación corresponde a un particular que no ostenta cargo alguno en el Ayuntamiento y que el expediente de obra está correcto.

La portavoz de Foro Ponga señaló que a cualquier vecino que se le otorga una licencia municipal para una determinada construcción y posteriormente se demuestra que la obra no se adapta a lo solicitado se le abre un expediente de disciplina urbanística, "pero si has ido en la candidatura junto a la actual alcaldesa estás por encima del bien y del mal", dijo.

Menchu Sánchez denunció, además, que la alcaldesa notificó al supuesto infractor que Foro había pedido el expediente "lo que ya de por sí es un trato de favor". Y añadió: "Las prerrogativas con los amigos son prácticas a desterrar en política. Su deber es restablecer la legalidad".