El Frontón de Cangas de Onís acogió ayer la primera edición de la "Perri Party", un evento organizado por la protectora "Huellas del Sella" con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de animales que tristemente son abandonados en la comarca.

La programación incluyó un mercadillo, sorteos, pintacaras infantil, música en directo y hasta un concurso de mascotas con más de veinte participantes y en el que recibieron premios los perros más simpáticos, la mejor pareja niño-perro, el ejemplar más educado y los abuelitos más marchosos. Los colectivos animalistas "Animales de Oriente" de Piloña, "Espertar" de Siero y "Mundo Vivo" participaron en el evento, que registró durante todo el día gran cantidad de público.

La mejor noticia de la jornada llegó por la tarde tras el desfile de los canes que las distintas protectoras participantes tienen en adopción. Una vecina de Llanera se interesó entonces por el cachorro "Noche", una mezcla de mastín que fue abandonado al poco de nacer y que ahora contará con un nuevo hogar donde empezar de cero y ser feliz. Sus dos hermanos, "Niebla" y "Luna", de dos meses de edad, no corrieron la misma suerte y por el momento seguirán siendo custodiados por la protectora "Espertar" de Siero. David Vigil, miembro de esta asociación, no descarta que en los próximos días los otros dos cachorros encuentren dueño "porque levantaron mucho interés por parte del público", dijo.

Uno de los perros más aplaudidos durante el concurso de la "Peri Party" fue "Doohan", propiedad de la piloñesa Circe Nuñez, que colabora con la plataforma "Arriguau", encargada de amparar a los animales desprotegidos en Parres. Nuñez puso en valor la buena organización del evento. "No faltaba de nada. Había sombra y agua para las mascotas, sitio para tenerlos sueltos y servicios como el de bar. Estuvo de diez", defendió. La piloñesa resaltó la importancia de este tipo de eventos benéficos, que sirven para dar a conocer la labor de las protectoras "que siempre están asfixiadas económicamente". Su opinión la compartía la presidenta de la protectora "Huellas del Sella", Marta del Valle, que pidió a los asistentes que antes de acudir a tiendas de mascotas optaran por la opción de la adopción.