El presupuesto de Ribadesella para 2017 estará expuesto al público durante los próximos quince días y quien lo desee podrá formular reclamaciones. De presentarse tendrán que ser contestadas y en caso de que no las haya las cuentas quedarán aprobadas de forma definitiva. El proyecto presentado por Foro Asturias (que gobierna en minoría) asciende a 8,48 millones de euros y salió adelante gracias al apoyo que le dieron los dos concejales del PP y la edil no adscrita, Verónica Blanco. La condición para hacer efectivo este respaldo era bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,635 al 0,6255, algo que el gobierno local vio "viable". Tanto Pueblu como PSOE votaron en contra de las cuentas por no ver recogidas las propuestas que plantearon.

De los 8,48 millones, 518.550 euros se dedicarán a inversiones reales. Los gastos de personal suponen la segunda partida más cuantiosa, con 2,91 millones de euros, siendo los gastos corrientes en bienes y servicios la que más dinero requiere con 4,69 millones.

En cuanto a los ingresos, Ribadesella obtiene el grueso a través de los impuestos director, por los que prevé ingresar 4,15 millones de euros. A esto hay que sumar los 150.000 euros de los impuestos indirectos y los 1,99 millones de las tasas, precios públicos y otros ingresos. El municipio recibirá 2,14 millones de transferencias corrientes y 52.445 euros de ingresos patrimoniales.

Con el de este año suman cuatro los presupuestos que los populares riosellanos han aprobado con el gobierno de Foro Asturias. Los tres que le han precedido se aprobaron en el anterior mandato, cuando la edil no adscrita, Verónica Blanco, todavía estaba en las filas del equipo forista, que entonces también gobernaba en minoría por tener cinco ediles. En las últimas elecciones sacaron dos concejales más, hasta sumar siete, pero Blanco abandonó el gobierno local al inicio del mandato, dejando a los foristas nuevamente en minoría y con la necesidad de ser apoyados por al menos otro grupo para sacar adelante las cuentas.