La localidad gallega de Bayona ha cogido el testigo de la presidencia del club turístico "Villas Marineras", un cargo que Ribadesella ha ostentado durante el último año. El traspaso se hizo durante la tercera edición del "Día de Villas Marineras", que se celebró en Laredo el 20 de mayo.

El alcalde de Bayona, Ángel Rodal, desempeñará el cargo los próximos dos años. Tanto la alcaldesa riosellana, Charo Fernández Román, como el regidor gallego destacaron "la importancia de participar en este tipo de reuniones, en las que mantenemos contacto directo con empresas comercializadoras a nivel nacional e internacional permitiendo destacar las diferentes experiencias turísticas que se pueden vivir en 'Villas Marineras' y fomentando así la afluencia de turistas al destino".

Por otra parte, "Villas Marineras" cuenta con nueva gerencia desde abril, coordinada y gestionada por Avivae Spain. Estuvieron presentes en el I Workshop de Destino Proximidad del Clúster Turismo de Galicia en Salamanca, en el que más de un centenar de profesionales del sector turístico castellano y leonés y gallego mantuvieron un encuentro para acercar, en este caso, el destino "Villas Marineras" a Castilla y León. El club turístico mantuvo encuentros profesionales con cada uno de los más de 70 profesionales del sector, pertenecientes a 45 agencias de viajes mayoristas y minoristas de la zona de influencia de Salamanca y Zamora.