La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE, dispuesto a apoyar una moción de censura en Llanes si la promueven Foro y PP

El socialista José Herrero califica de "patética" y "absolutamente negativa" la crisis que sacude al gobierno local

"Patética" y "absolutamente negativa". Así define el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanes y líder de la oposición, José Herrero, la última crisis que sacude al cuatripartito de Llanes, tras el duro cruce de reproches y acusaciones, mediante comunicados, entre el regidor, Enrique Riestra (VxLL), y la primera teniente Alcalde, Marián García de la Llana (Foro). Desde las filas socialistas no descartan apoyar una moción de censura que desaloje del poder a Riestra, pero aseguran que ellos no darán el primer paso para promoverla. Creen que el único "pegamento" que mantiene unido al equipo de gobierno es "que el PSOE no gobierne".

"Entendemos que ese paso lo deben dar Foro y PP que son los que en su momento pusieron a Riestra de Alcalde. El regidor debería hacer también autocrítica y ver que no está capacitado para gobernar y liderar un proyecto que en teoría era común", dijo. Desde el PSOE aseguran que el municipio no puede "perder" otros dos años. "Estaríamos dispuestos a hablar poniendo todas las cosas encima de la mesa. Si creen que la situación es insostenible deben ellos ahora dar el primer paso, no el PSOE", señaló Herrero.

Sostiene el portavoz socialista que en el seno del cuatripartito "han tenido más desencuentros que encuentros", además de carecer de "proyecto político común" y lamentó la "pérdida del peso político en Asturias y en la comarca del Ayuntamiento de Llanes". Cree Herrero que se ha llegado a un "punto de no retorno". "Las acusaciones que se han hecho son muy graves y el gobierno, sobre esta base, no se debería sostener mucho más. No sé hasta que punto los distintos grupos del cuatripartito están dispuestos a aguantar esta situación", aseguró.

Compartir el artículo

stats